viernes 19 abril
Cijuela  |   | N.S.Lorca

El CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela recauda más de 500 euros contra la leucemia infantil

Más de 300 alumnos se dieron cita bajo el lema 'Juntos somos más fuertes', una ola de solidaridad que recorrió 853 colegios de toda España

Más de 300 escolares y un total de 70 familias participaron en la carrera celebrada en Cijuela. Foto: Ayto. Cijuela

El CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela ha conseguido recaudar un total de 510 euros para la lucha contra la leucemia infantil.

Así, tras la carrera celebrada el pasado viernes en la localidad metropolitana, y en la que participaron más de 300 escolares y un total de 70 familias, el colegio metropolitano ha puesto su grano de arena en favor del proyecto La Vuelta al Cole y Fundación Unoentrecienmil.

Bajo el lema 'Juntos somos más fuertes', la quinta edición de esta cita se repitió en un total de 853 centros escolares de todo el país, donde niños y padres pudieron correr en beneficio de esta causa.

La concejal de Formación, Educación y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cijuela, Noelia Aguilera, ha destacado "la buena acogida" y participación en las iniciativas solidarias que se ponen marcha desde colegio. "La vuelta al cole es clave para recaudar fondos y concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil", ha añadido.

La Fundación Unoentrecienmil fue creada para "remar a favor" de la cura contra la leucemia infantil con el compromiso de lanzar proyectos de investigación todos los años para acabar con esta enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147645