jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El CEIP Rogelio Arasil de Cijuela estrena sala TIC con una quincena de equipos informáticos

La intención es que el alumnado aproveche las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para su desarrollo

La sala hasta ahora era multifuncional en el centro educativo. Foto: aG

El Colegio Público Rogelio Arasil de Cijuela cuenta desde hace unos días con una sala de tecnologías de la información (TIC) gracias a la instalación de una quincena de equipos informáticos.

Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cijuela y la empresa Berner España, encargada de configurar los ordenadores utilizando el sistema operativo Guadalinex Edu específico para centros de formación públicos en Andalucía.

El responsable del departamento de sistemas de Berner España, Enrique Hidalgo, ha reconocido que con esta inversion se pretende transmitir al alumnado que ha de "aprovechar al máximo el talento que tienen y desarrollarlo, porque serán los líderes del mañana que harán este mundo mejor y más humano".

La presentación de los equipos ha contado con la participación en el acto de, ente otros, el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, así como el director del centro, Agustín Jiménez.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113382