jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El CEIP Sierra Nevada amplía sus instalaciones a través del Plan OLA

Con un millón de euros de coste, estas obras han dado trabajo a 30 personas del sector de la construcción, según la Delegación de Educación de la Junta en Granada

Se han construído tres nuevas aulas de Infantil con capacidad para 75 escolares, una sala de usos múltiples de Infantil, un gimnasio y un porche. Foto: aG

Se han construído tres nuevas aulas de Infantil con capacidad para 75 escolares, una sala de usos múltiples de Infantil, un gimnasio y un porche. Foto: aG

Los casi 700 alumnos y alumnas matriculados en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Sierra Nevada', situado en barrio granadino del Zaidín, podrán disfrutar desde ahora de nuevos espacios educativos, generados gracias a una de las actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta de Andalucía mediante la cual se han realizado 138 obras escolares en 73 municipios de Granada, que además ha servido para generar más de un millar de empleos en nuestra provincia, gracias a una inversión de más de 37 millones de euros.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado este jueves este colegio granadino para supervisar in situ el resultado de esta intervención, que ha consistido en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil con capacidad para 75 escolares, una sala de usos múltiples de Infantil, un gimnasio y un porche, lo que supone un total de 791 metros cuadrados de nueva obra. Asimismo, se han llevado a cabo tareas de reforma de las instalaciones ya existentes, consistentes en la instalación de un ascensor y una escalera de emergencia y la sustitución de carpinterías interiores.

Con una inversión de 956.649 euros, esta actuación ha servido para generar una treintena de puestos de trabajo durante su desarrollo, cumpliendo así con los objetivos del Plan OLA, que surgió como una medida para revitalizar el empleo en el sector de la construcción, a la vez que se moderniza y amplía la red de centros educativos públicos andaluces.

Según ha recordado la delegada, el Plan OLA se encuentra en el último año de ejecución, por lo que la Junta ya ha puesto en marcha un nuevo paquete de inversiones de 15,9 millones de euros más, mediante los cuales se construirán nuevas infraestructuras en zonas de expansión, tales como Armilla, Alhendín, Cenes de la Vega, Churriana y Las Gabias.

“Este esfuerzo en infraestructuras educativas, así como las medidas de apoyo a las familias o las bonificaciones en servicios complementarios como el comedor, el transporte o el aula matinal son muestra inequívoca del compromiso del Gobierno Andaluz con las políticas educativas para mantener la calidad y la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas de nuestra provincia, tanto en municipios pequeños como en los más grandes”, explicó Gámez, que detalló que en la capital granadina el Plan OLA ha realizado 30 actuaciones, con un presupuesto de casi 12 millones de euros que están beneficiando a más de 10.000 escolares de la ciudad.

El CEIP Sierra Nevada oferta enseñanza bilingüe y presta para sus casi 700 alumnas y alumnos todos los servicios del Plan de Apertura, entre los que se cuentan aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, servicios bonificados por la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19377