viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El CEIP Tínar de Albolote también restablece el servicio de comedor

La nueva empresa adjudicataria se hará cargo del servicio en un total de 53 centros educativos de la provincia por un periodo mínimo de cuatro años

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado este jueves el CEIP Tínar de Albolote. Foto: Junta de Andalucía

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Tínar de Albolote ha restablecido su servicio de comedor a través de la nueva empresa adjudicataria, Hermanos González, que se hará cargo del servicio en un total de 53 centros educativos de la provincia por un periodo mínimo de cuatro años.

La delegada de Educación, Ana Berrocal, ha realizado una visita al centro en la que se ha puesto de manifiesto que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha propuesto la adjudicación del servicio de comedor escolar de este colegio y de otros 52 centros educativos de la provincia a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González por un periodo de cuatro años, más una posible prórroga de un año.

El nuevo adjudicatario ha iniciado su servicio el pasado lunes en este centro y en otros ocho colegios más de la provincia que fueron abandonados a comienzos del curso por la empresa COL-Servicol y que, desde entonces y hasta ahora, han permanecido sin servicio. Con anterioridad y para asegurar la prestación del servicio en estos centros, la APAE realizó otras dos licitaciones (una en junio y otra en octubre), que quedaron desiertas.

Estos centros son el CEIP Fuentenueva, CEIP Nuestra Señora del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Isidro de Deifontes, CEIP Sierra Arana de Iznalloz, CEIP San Andrés de Montejícar, CPR Los Montes de Pedro Martínez, CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Victoria Eugenia de Granada y el CEIP Tínar de Albolote.

Junto a estos nueve centros educativos, otros 44 cuyos contratos finalizaron a finales de diciembre han restablecido el servicio de comedor con esta misma empresa el pasado 11 de enero. Mientras finalizan los trámites de adjudicación y formalización del contrato con la empresa propuesta, el servicio de comedor va a continuar funcionando mediante contratos menores con la empresa Hermanos González.

Durante la visita, la delegada ha manifestado la "plena satisfacción por el restablecimiento del servicio con la nueva empresa por parte de todos los centros educativos" y ha agradecido tanto a la empresa como a la Agencia Pública Andaluza de Educación "el incansable esfuerzo y la efectiva coordinación en el proceso de resolución de la nueva adjudicación y de formalización de contratos".

Asimismo, ha destacado el "gran trabajo desarrollado por esta Delegación para dar continuidad a este servicio complementario, fundamental para atender las necesidades de nuestros niños y niñas y una medida esencial para la conciliación familiar".

En este curso académico, el CEIP Tínar de Albolote cuenta con cuatro profesores de refuerzo (cupos Covid) y ha sido beneficiario de las actuaciones del 'Plan de Infraestructuras 2020' para la mejora del centro, con proyectos como el 'Programa bioclimatización 2020' que supone la sustitución de carpinterías e instalación de protecciones solares por un valor de 116.671 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172221