jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El CEIP Virgen de la Paz de Otura, centro coordinador del programa Erasmus+

El acalde ha expresado el compromiso de este Ayunamiento con este proyecto europeo de educación

Integrantes de este proyecto han sido recibidos por el alcalde de Otura. Foto: Ayuntamiento

El colegio público Virgen de la Paz de Otura es uno de los centros que participa como coordinador del programa Erasmus+, en donde recibe a alumnos procedentes de Turquía, Italia, Polonia y Rumanía.

Por este motivo, el alcalde de Otura, Nazario Montes, e integrantes del Gobierno local, han recibido en el Ayuntamiento a los representantes de este proyecto.

En la recepción oficial, el acalde ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con el proyecto europeo de educación que favorece la formación del alumnado otureño, no sólo en el bilingüismo, sino también en valores de solidaridad, respeto y convivencia.

Igualmente ha trasladado a la dirección del colegio la enhorabuena por su trabajo como docentes, actitud que, sin duda, repercute en la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro otureño.

Tradiciones de Otura

Por su parte, la concejala de Educación, Angeles Valladares de la Varga, ha explicado a las representantes europeas las tradiciones otureñas y la vinculación de este municipio con la agricultura, la alfarería y labores artesanales.

La interpretación de un himno compuesto por el propio colegio e interpretado por el alumnado de quinto y sexto de Primaria, puso fin a una jornada que marca el inicio de un proyecto educativo ilusionante para toda la comunidad educativa de Otura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103812