jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El CEMCI de Granada entrega los diplomas del máster en Dirección y Gestión Pública

Dirigido a responsables y técnicos municipales · Han sido entregados por el diputado de Función Pública

Momento de la entrega de los premios. Foto: Dipgra

Momento de la entrega de los premios. Foto: Dipgra

El diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, ha entregado los diplomas acreditativos del máster en Dirección y Gestión Pública en las especialidades de Urbanismo, Haciendas Locales y Contratación organizado por el Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional CEMCI de la Diputación Provincial de Granada.

Para el diputado de Función Pública, el CEMCI, que cumple el próximo año cuatro décadas, “se viene distinguiendo durante su ya dilatada trayectoria por su afán de servicio público, un servicio ininterrumpido que se renueva constantemente”.

Los alumnos de la convocatoria 2012-2013 que han recibido sus diplomas de manos de Francisco Javier Maldonado, tras la presentación de sus respectivos trabajos y su defensa mediante su exposición pública oral ante el tribunal constituido al efecto, son María del Carmen Jiménez Alonso, secretaria general del Ayuntamiento de Padul (Granada), y Rodrigo Sánchez Haro, concejal del Ayuntamiento de Turre (Almería), con los trabajos “Protección de la legalidad urbanística y disciplina urbanística en el marco de la LOUA y el nuevo reglamento de disciplina urbanística para Andalucía”, y “El procedimiento administrativo sancionador en el urbanismo”, respectivamente. También ha conseguido el diploma del máster José Antonio Vázquez Ferrón, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Mojácar (Almería), con el trabajo “Gestión urbanística en el marco autonómico. Sistemas generales, dotaciones públicas y otras previsiones”.

El diputado se ha congratulado de la participación en esta convocatoria a la que pertenecen también las pruebas de máster efectuadas para la obtención de los diplomas en Dirección y Gestión Pública Local en las especialidades de Haciendas Locales y en Contratación Pública y Patrimonio Local. En la primera han efectuado la defensa de sus trabajos María Isabel Sánchez Vázquez, empleada pública de Intervención en el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), y en la segunda el técnico de administración general del Ayuntamiento de Coín (Málaga), Federico Barrera Vilés.

Francisco Javier Maldonado, como vicepresidente del CEMCI, ha señalado que estos datos demuestran que el organismo autónomo de la Diputación de Granada “es hoy un referente para las entidades locales y los funcionarios municipales por su profesionalización y especialización en impartición de enseñanzas en el ámbito de la administración local”.

Maldonado ha felicitado a los que han recibido sus diplomas acreditativos destacando que la “vocación” del CEMCI es “estar a disposición de todos ustedes con quienes nos unen desvelos profesionales y laborales en el ámbito de la administración en general y muy especialmente en el de la local”.

El diputado, que ha señalado que el “pulmón” del organismo autónomo son sus técnicos y trabajadores, ha destacado también el “espíritu renovador” del CEMCI tras casi cuarenta años de funcionamiento. Así, el año que viene se ofertará un máster en Dirección Pública Local en formato on line que estará homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

“Abriremos una nueva etapa en la que los interesados en él podrán acceder con mayor facilidad, amén de lograr una formación más intensa e innovadora siempre orientada a la mejor capacitación y perfeccionamiento de los cargos electos, directivos, habilitados estatales y en especial empleados públicos de las entidades locales”, ha explicado Maldonado que ha concluido que “damos con ello cumplimiento al objetivo de contribuir al conocimiento y dar respuestas a los problemas existentes, ofrecer soluciones y alternativas, generar ideas de pensamiento avanzado”.

La progresiva implantación de cursos online están teniendo “muy buena aceptación” pues permite a los alumnos mantenerse al tanto de los contenidos didácticos sin moverse de casa y desde lugares que abarcan el ámbito andaluz principalmente pero también otras zonas de España como Galicia o Islas Canarias, y países de América Latina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9123