jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El cementerio de Alhendín, a punto para la celebración del Día de los Difuntos

El camposanto, donde se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora, ampliará su horario de cierre este viernes y sábado

El Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al camposanto. Foto: aG

El Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al camposanto. Foto: aG

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado este jueves el cementerio municipal para comprobar su estado de cara a la celebración del Día de los Difuntos. Según el alcalde, Francisco Rodríguez, “todo está a punto y en condiciones óptimas para que el camposanto, en el que es su día más importante, luzca su mejor cara”.

Tras un recorrido por las instalaciones municipales, el primer edil, que ha resaltado ha mostrado su “satisfacción” porque “no solo hemos evidenciado el buen mantenimiento y conservación del cementerio en los últimos años, sino que los vecinos que ya están arreglando las lápidas y nichos de sus difuntos así nos lo han manifestado”.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que aunque en el camposanto se llevan a cabo labores de mantenimiento durante todo el año, "los trabajos de adecentamiento se acentúan e intensifican en estas fechas en las que los ciudadanos vienen a hacer una visita especial a sus seres queridos ya fallecidos”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez, ha detallado que, a lo largo de los últimos meses, se han efectuado tareas de pintura, limpieza y reposición de plantas, que se suman al arreglo de diversos paramentos del camposanto y el adecentamiento del zócalo de la nave principal de entrada, cuyo tejado también se reparó hace ahora algo menos de un año”.

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, el Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al camposanto. Este viernes, podrá visitarse de 08.00 a 21.00 horas y este sábado, de 08.00 a 00.00 horas. Además, se ha incrementado el número de contenedores disponibles para garantizar la limpieza de las instalaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51559