sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Cementerio de Granada abre sus puertas al teatro

El recorrido comenzará al anochecer de todos los viernes y sábados de verano, a partir de las 22.00 horas

Las puertas del Cementerio de Granada se vuelven a abrir las noches de verano para mostrar la vida de las gentes que habitaron la España de principios del siglo XIX. Una nueva experiencia está garantizada en este paseo nocturno-teatralizado que no dejará de sorprender, y que ya se escenificó con éxito el año pasado por estas mismas fechas.

El recorrido comenzará al anochecer de todos los viernes y sábados de verano, a partir de las 22.00 horas.

A través de los patios más antiguos y decimonónicos, la guía del Cementerio, Vanessa Jurado Ordóñez, será la encargada de narrar cómo era Granada en aquellos años y ligará esos acontecimientos a los mitos de los primeros años de los cementerios españoles. El actor, Javier Pérez de la Torre, escenificará esos tiempos en los que la ciudad era rural y a la vez mágica.

Esta iniciativa une el pasado con el presente al establecer paralelismos políticos, culturales y sociales, y busca la complicidad del público. En cuanto a las notas de humor, el objetivo es relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43473