sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Centro Albayzín abre de nuevo sus puertas para mostrar la Feria de los Artesanos de Granada

La cita, que se enmarca en los Días Europeos de la Artesanía, tendrá lugar este viernes y sábado con talleres, charlas y exposiciones

La docena de expositores que estarán presentes en la Feria pertenecen al Registro de Artesanos de Andalucía y mostrarán trabajos de joyería, taracea, cerámica y guitarrería, entre otros Foto: J.M. Grimaldi

El Centro Albayzín acoge estos días los actos centrales de la 'Feria de los Artesanos y Artesanas de Granada', un evento organizado para celebrar los Días Europeos de la Artesanía, cuyo objetivo es acercar a la sociedad el mundo de la artesanía y reivindicar estos oficios tradicionales para evitar que desaparezcan.

La feria inaugurada en el Palacio de Santa Inés permite que todos los participantes desarrollen su actividad artesanal durante todos los días que dura el encuentro con demostraciones en vivo permitiendo a visitantes conocer los oficios artesanos de Granada. Este es uno de los eventos programados para estos días, pero se podrá disfrutar además de exposiciones, conciertos, talleres infantiles, labores en talla de madera y una zona gastronómica.

En esa línea, los días 6 y 7 la feria contará con la presencia del artesano Esteban Jiménez, que retorna al Centro Albayzín para trabajar in situ la talla de madera, actividad que prolongará en esas mismas fechas y también el día 8 Luis Ramírez, docente de talla del citado Centro que mostrará la tarea de la rejilla aplicada al mueble, según informa la Junta en una nota.

La visita a esta feria permite además contemplar dos exposiciones, una del Legado Andalusí con fotografías de oficios artesanales y una muestra de su fondo de productos artesanos, y otra del 'Guitar Fab Lab', laboratorio de constructores de cordófonos con una colección de guitarras, que además presentará este proyecto el día 6 con representantes de otros países.

La docena de expositores que estarán presentes en la Feria pertenecen al Registro de Artesanos de Andalucía y mostrarán trabajos de joyería, taracea, cerámica, guitarrería, cosmética biológica, pintura sobre seda, complementos de moda, cosmética natural, juguetería artesanal, marroquinería y bisutería.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, han inaugurado la feria este viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112983