viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Albayzín pasa a formar parte del Observatorio Nacional de la Artesanía

La escuela lidera un estudio sobre las necesidades formativas del sector

El Centro de Referencia Nacional de Artesanía-Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín de Granada, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, ha entrado a formar parte del Observatorio de la Artesanía en la primera reunión presencial celebrada recientemente en Santiago de Compostela, en la que participaron representantes de doce comunidades autónomas y miembros de la Organización de Artesanos de España (OAE).

Durante el encuentro, el director del Centro Albayzín, Antonio Suárez, presentó los resultados del estudio de necesidades formativas en el sector artesano, realizado durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, a través de una encuesta online dirigida a profesionales en activo, asociaciones y federaciones artesanas, así como a entidades vinculadas con los sectores profesionales de referencia de toda España, con el fin de "conocer las necesidades formativas del sector", según ha informado la Junta en una nota.

El Observatorio de la Artesanía es un foro nacional donde participan todos los servicios de artesanía de las comunidades autónomas, así como la OAE, la Escuela de Organización Industrial (EOI)-Fundesarte y el propio Centro de Referencia Nacional con el objetivo de crear grupos de trabajo y establecer mecanismos de cooperación entre las administraciones públicas en materia de artesanía, así como analizar las necesidades formativas en el sector artesano.

Fundesarte, impulsora del Observatorio, forma parte de la Fundación EOI, una entidad vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de la organización de referencia en la promoción y en el desarrollo de las empresas artesanas españolas, centrada en potenciar, poner en valor y comunicar la calidad del producto artesano y la sostenibilidad de sus procesos de elaboración. Es también el organismo que anualmente convoca los Premios Nacionales de Artesanía y de los que este año ha sido nombrado Antonio Suárez como vocal del jurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190316