viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Andaluz de las Letras estrena 'Palabra en el tiempo', con diálogo del poeta Juan de Loxa

Este nuevo ciclo literario busca reconocer la experiencia y el saber de los grandes escritores andaluces

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, estrena este lunes en Granada el nuevo ciclo literario 'Palabra en el tiempo' con el diálogo entre el poeta Juan de Loxa y el periodista Alejandro V. García. Estos encuentros, que se celebrarán en la Biblioteca de Andalucía a las 20.00 horas, se extenderán durante el otoño e invierno a todas las capitales de provincia y numerosas localidades andaluzas.

'Palabra en el tiempo' es un programa literario que busca reconocer la experiencia y el saber de los escritores andaluces veteranos a través de las presentaciones de sus obras y diálogos sobre su vida con periodistas y autores.

Entre los participantes figuran Pablo García Baena, Premio de Poesía Reina Sofía y Premio Príncipe de Asturias, y Pilar Paz Pasamar o María Victoria Atencia, designadas en 2015 y 2014 respectivamente, como autoras del año en Andalucía; Andrés Sorel, Carlos Murciano, Manuel Alcántara, Antonina Rodrigo, Antonio Murciano o Aquilino Duque, entre otros. La palabra, el testimonio y la memoria de estos autores supondrá un ejemplo a seguir y una reflexión de primera mano para los lectores y futuros escritores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52637