miércoles 15 julio
Magazín  |   | E.P.

El Centro Andaluz de las Letras presenta el poemario 'La cámara que te quiere' de Pablo García Casado

La cita literaria, se enmarca dentro del ciclo 'Letras Capitales' y se celebrará en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta en Granada el poemario 'La cámara te quiere' (Visor Libros), de Pablo García Casado.

La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, tendrá lugar hoy martes, a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía y contará con la participación de la también poeta Rosa Berbel.

Segúnha informado la Junta, Pablo García Casado (Córdoba, 1972) ha publicado 'Las afueras' (1997), por el que fue I Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España 1997; 'El mapa de América' (2001); 'Dinero' (2007) y 'García' (2015). Sus tres primeros libros aparecen reunidos en 'Fuera del campo', editado por Visor.

Según el poeta cordobés, "el poemario 'Dinero' está totalmente agotado y 'Las afueras' va por su tercera edición y es muy difícil de encontrar, por eso intenté buscar otra editorial que pudiera asumir esta iniciativa". Así acudió a Visor, una de las más significativas y representativas a nivel nacional, y le ofreció el proyecto. "Fue casi una temeridad porque el catálogo de Visor es lo mejor de la poesía en lengua castellana".

García Casado publicó su primer libro, 'Las afueras', en 1997. Desde entonces su forma de entender la poesía ha variado y por eso se ha preguntado si cambiaría algo de estas tres obras. "Soy una persona que va puliendo los poemas, incluso una vez publicados, pero creo que sería un pequeño insulto a los compradores y lectores de los primeros libros, por eso pensé que era mejor dejarlo tal y como estaba, como se presentaron", ha explicado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería