jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Andaluz de las Letras presenta una novela sobre la amistad de Lorca y Joaquín Amigo

La historia combina la ficción con un hallazgo literario real de gran valor

El Centro Andaluz de las Letras organiza en colaboración con el Ateneo de Granada la presentación de la segunda novela de Ana Merino, 'Amigo', que habla sobre la amistad entre Federico García Lorca y Joaquín Amigo.

Esta cita literaria, que tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en la sede del Ateneo, está enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales. Contará con la presencia de la profesora y autora, Remedios Sánchez y el periodista Jesús Lens.

La novela ‘Amigo’ es una historia que indaga en la fuerza de la amistad y su reverso más doloroso: la traición. Inés Sánchez, una poeta mexicana afincada como profesora de escritura creativa en Estados Unidos, llega a la Residencia de Estudiantes de Madrid para impartir un taller de poesía e investigar un hallazgo reciente, el archivo familiar de Joaquín Amigo, uno de los amigos de Lorca, también asesinado violentamente y desaparecido al comienzo de la Guerra Civil.

Inés arrastra una profunda angustia fruto aparentemente de las luchas de poder en el ámbito académico y la traición por parte de un amigo íntimo, pero el fallecimiento de uno de sus colegas activa una serie de recuerdos traumáticos que se entremezclan con las investigaciones de los documentos y cartas del archivo familiar. Una increíble historia que combina la ficción con un hallazgo literario real de gran valor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198314