viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Andaluz de las Letras se suma al Día de las Librerías

Este viernes se celebra la gran fiesta de la lectura para dar a conocer las librerías andaluzas, su gran diversidad y servicios a la ciudadanía.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, junto con la Federación Andaluza de Librerías (FAL) han organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías que se celebra este viernes en las ocho provincias de Andalucía. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de las librerías en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores andaluces realizarán sobre una librería de su ciudad.

El Día de las Librerías tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a los ciudadanos. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas mañana 28 de noviembre hasta las 22:00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación… etc.
En Andalucía, este viernes a las 19 horas se desarrollarán ocho encuentros con autores en ocho librerías andaluzas. Se trata de un elogio a las librerías, donde cada autor contará su experiencia como lector y usuario de las librerías, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales. En Almería, el escritor y periodista Miguel Naveros participará en la Librería Picasso; Pepe Maestro enseñará sus recuerdos en la librería Quorum Libros en Cádiz; el poeta Pablo García Casado desvelará su visión más íntima sobre la librería Nueva Luque en Córdoba; la jovenErika Martínez llenará de instantes vividos la librería Picasso en Granada; Juan Cobos Wilkins recordará momentos de su inicios poéticos en la librería Saltés, la más antigua de Huelva; Carmen Camacho estará en la Librería Don Libro de Jaén; Javier Salvago en la librería Céfiro en Sevilla y Guillermo Busutil mantendrá un desayuno literario con otros escritores en la Librería Prometeo en Málaga, a las 10:30 horas.

Este acontecimiento cultural que se celebra anualmente el último viernes del mes de noviembre para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo, así como para recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.
#DíadelasLibrerías

Por tercer año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerías y #disfrutadeloslibros. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invitan a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23456