martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Andaluz de las Letras selecciona a 34 jóvenes para su Escuela de Escritores y Escritoras 2023

Los responsables de evaluar los trabajos presentados y encontrar los mejores aspirantes han tenido que elegir entre 145 solicitudes

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha finalizado el proceso de valoración de los trabajos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras que celebra cada verano.

La comisión de valoración formada por los escritores Emilio Calderón y Juan Francisco Ferré y la escritora María Elena Higueruelo han seleccionado los textos de 34 jóvenes de 12 a 20 años de edad entre las 145 solicitudes presentadas a la convocatoria. Los asistentes disfrutarán de una semana de convivencia y talleres de poesía y narrativa en el Ceulaj de Mollina desde el 23 hasta el 29 de julio.

La Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras forma parte del programa ‘Autoras y Autores Noveles’ llevado a cabo por el Centro Andaluz de las Letras para apoyar la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se está produciendo y editando en Andalucía.

El pasado 10 de mayo el CAL emitió el listado de solicitantes admitidos a la convocatoria 2023 con los 34 beneficiarios. Los estudiantes son Cristina Belén Agudo Cordero, Tania Alcón Pérez, Irene Alonso Correa, Rosa Cabezas Rambla, Cristóbal Caparrós del Águila, Mar Cózar Carbonell, Paula Da Conçeicao Fernández, Samuel Díaz Castañeda, Gonzalo Espínola Castro, Elvira Fabregat Feliu, Alberto Fernández Anillo, Fernando Fernández de Bobadilla Bolea, Paula Fernández Lupiáñez, Esther Clara García Aquilera, Paula García Bernal, Ada Giménez Gutiérrez, Estrella Gómez Gómez, Cristina Guerra Carmona, José Félix Gutiérrez Pardo, María Lobato González, Teodora López Ortega, Antonio López-Rodrigálvarez de la Peña, Almudena Medina Campos, Gonzalo Medina Roldán, Lorena Millán Mendieta, Rosalía Nogal Villaverde, David Ríos Prades, Sara Romero Moreno, Alicia Romero Pozo, Julia Sabido Serrano, Ana Aránzazu Vara Pérez, Paula Vargas Menéndez, Delia Zamora Gálvez y Esteba Zuazo Galán.

Los responsables de evaluar los trabajos presentados y encontrar los mejores aspirantes entre las 145 solicitudes han sido los escritores Emilio Calderón y Juan Francisco Ferré y la escritora María Elena Higueruelo. Además, los mejores textos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela se publican cada año en la colección 'Letras de Papel'.

Estos jóvenes asistirán a jornadas talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y aprenderán técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitarán la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía.

Los participantes además compartirán convivencia y actividades de ocio. El lugar escogido es nuevamente el CEULAJ de Mollina, con fecha ya establecida entre el 23 y el 29 de julio.

Desde su primera convocatoria en el año 2002 se han presentado un total de 2.757 jóvenes a las pruebas de selección de la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras. Hasta el momento han pasado por ella 482 jóvenes andaluces en las quince ediciones celebradas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229735