sábado 20 abril
MAGAZÍN  |   |

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge la exposición ‘Garnatah’

En esta muestra pueden contemplarse 23 obras del pintor zubiense, Antonio Pérez Ocete, todas ellas relacionadas con la Alhambra y con Granada

Pérez Ocete hizo sus primeros esbozos a los 12 años pintando cuadros como ‘El Fusilamiento del 2 de mayo’. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el 30 de junio la exposición ‘Garnatah: encanto y belleza’ en la que pueden contemplarse 23 obras del pintor zubiense Antonio Pérez Ocete, todas ellas relacionadas con la Alhambra y con Granada.

Pérez Ocete actualmente trabaja como celador-conductor en el Centro de Salud de la Zubia. Aficionado al dibujo desde muy pequeño hizo sus primeros esbozos con la pintura a los 12 años pintando cuadros como ‘El Fusilamiento del 2 de mayo’, ‘La familia Real de Carlos IV’, la Virgen de la Macarena o la Alhambra.

Dejó la pintura a los 13 años, “pero afortunadamente, la retomó con 51 años haciendo un retrato para una comunión y varios encargos que lo animaron a seguir pintando y a participar con uno de sus cuadros en una exposición colectiva en el Centro Artístico Literario y Científico de Granada”, ha destacado en el evento la concejala de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento del Ayuntamiento, Natalia Arregui.

El autor ha confesado sentirse “muy enamorado” de la Alhambra, “una gran joya” que inspira todas sus obras y que impregna de color ocre a la mayoría de sus cuadros al óleo.

En la inauguración han intervenido también la pintora, poeta y vocal de Arte y Feria del arte del Centro Artístico Literario y científico de Granada, María José Muñoz, y Paco Pérez, quien, acompañado de Ángel Alonso a la guitarra, recitó varios poemas.

La alcaldesa de municipio metropolitano, Purificación López, y la concejala de Cultura, Rosa Gamero, han animado a todos los granadinos a visitar esta muestra, que puede contemplarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206565