jueves 18 abril
La Capital  |   |

El Centro Cívico del Albaicín cambia de nombre para rendir homenaje a Purita Barrios

La actriz granadina, fallecida en abril de 2009, es considerada como "la gran dama del teatro"

Francisco Barrios, hermano de la actriz, descubre la placa con su nombre. Foto: Javier Algarra / Ayto. de Granada

La Centro Cívico del Albaicín ha pasado este lunes a denominarse Centro Cívico Purita Barrios en homenaje a la actriz granadina, fallecida el 25 de abril de 2009. La Plaza de Aliatar ha acogido el acto de inauguración de la placa con la que la cuidad de Granada destaca su figura y obra.

Este gesto cumple con una decisión acordada por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones en sesión celebrada en 2018. En aquel entonces, entidades y asociaciones culturales respaldaron la decisión de dar el nombre de “esta ejemplar y reconocida actriz de teatro” al espacio municipal.

En un acto sencillo y emotivo la ciudad ha honrado la memoria de una mujer “que aportó muchísimo a la vida cultural de Granada y, especialmente, a la de este barrio, tan vinculado a la familia Barrios”, han indicado en el escrito.

Considerada como “la gran dama del teatro”, Purita Barrios, formada en el Teatro Español Universitario, de la mano de Manuel Martín Recuerda, mostró unas excepcionales dotes interpretativas para el teatro, a las que “hay que unir su enorme calidad humana, siendo una mujer muy adelantada a su tiempo con una gran formación intelectual”, han apuntado desde el Consistorio granadino.

El acto ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín; el concejal de Presidencia y presidente de la Junta Municipal de Distrito Albacín, Francisco Fuentes; la concejala de Cultura, Lucía Garrido, y el hermano de la actriz fallecida, Francisco Barrios, así como uno de sus sobrinos Francisco López Barrios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180124