jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Centro Comercial Abierto de Granada 'habla' mediante señales

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, asiste a la presentación de la nueva señalética que, a partir de ahora, estará presente en el entorno de este espacio

El proyecto se ha llevado a cabo con un presupuesto de 70.000 euros. Foto: Álex Cámara

El proyecto se ha llevado a cabo con un presupuesto de 70.000 euros. Foto: Álex Cámara

"Bienvenido, Welcom, Bienvenu, Willkommen, Benvenutto". La misma palabra en diferentes idiomas, así es como recibirá, a partir de ahora Granada a sus visitantes y vecinos. El Centro Comercial Abierto (CCA) estrena señalética, o lo que es lo mismo, señalización comercial.

El objetivo es adecuar el espacio al uso comercial y de servicios para contribuir una identidad propia y diferenciada. De este modo, el proyecto de señalética se compone de un total de 37 señales. De ellas, diez tótem son directorios comerciales y estarán presentes en los principales itinerarios -calle Recogidas con Camino de Ronda; Mesones con Puerta Real; San Antón con Alhamar; Plaza Isabel la Católica; Plaza de la Trinidad; Gran Vía con Emilio Orozco; Plaza de Gracia; Plaza Gran Capitán; Plaza Nueva; y Gran Vía con Pasaje Diego de Siloé- para informar sobre la distribución de la oferta comercial, así como de las posibles actividades y promociones del CCA. Siete tótem de localización e identificación con el objetivo de comunicar a los visitantes que se encuentran en el entorno del Centro Comercial Abierto -Pasaje de Recogidas, Calle Párraga, Plaza de Bib-Rambla, Zacatín, Plaza de San Agustín, Plaza de la Universidad, Plaza de Gracia y Tablas con Puentezuelas-. Los 20 tótem restantes serán direccionales y cumplirán la función de indicar y orientar a los peatones hacia la ubicación del CCA -estarán ubicados en los principales puntos de recepción de turistas-.

Con un presupuesto 70.000 euros, de los que la Junta ha aportado el 80% y el Ayuntamiento el 20%, el consejero de Turismo y Comercio de la administración andaluza, Rafael Rodríguez, ha señalado que es una apuesta de la Consejería y del Gobierno de Andalucía, "ya que el pequeño comercio y los autónomos constituyen la columna vertebral de la actividad económica del conjunto de las ciudades de Andalucía". "Hoy en día Granada es lo que es gracias a sus comerciantes, a la actividad e iniciativa de esos comerciantes y a las dinámicas de convivencia y de relaciones humanas que han generado a lo largo de los años. Todas las ciudades que conocemos se han articulado en torno al comercio y eso no es solo una referencia histórica, sino una plasmación práctica de su importancia para el conjunto de la economía. ", ha añadido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23343