martes 23 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

El Centro de Documentación Musical de Granada se engalana por primera vez para Semana Santa

Está situado en la Carrera del Darro, un punto clave durante los ocho días de la pasión para el discurrir de las hermandades

El espacio está ubicado en la Carrera del Darro granadina.

El Centro de Documentación Musical de Granada, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha engalanado por primera vez para la Semana Santa.

Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación de Cultura de la Junta en Granada, al frente de la que está Fernando Egea, con la intención de servir de homenaje a las cofradías granadinas, al tiempo que dotar de mayor esplendor durante los ocho días de pasión este espacio público.

De este modo, se han engalanados los balcones en un espacio junto al que discurrirán numerosas hermandades desde este mismo Domingo de Ramos.

Así, será Las Maravillas la primera cofradía que pase por este lugar, a la que seguirán Los Dolores el Lunes Santo, el Vía Crucis el Martes Santo y Los Gitanos el Miércoles Santo.

El quinto día de la pasión son hasta tres hermandades las que discurren por este punto en distintos momentos, como son La Concha, la Estrella y el Silencio, que pone punto y final al protagonismo de la Carrera del Darro durante la Semana Santa de Granada.

Cultura no descarta que este tipo de decoración se pueda hacer extensiva a otro tipo de celebraciones y festividades de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224760