viernes 14 junio
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro de Formación Escénica de Andalucía en Granada estrenará seis montajes durante junio

Las obras ‘El Público’ y ‘Adela’, adaptación de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Lorca, serán puestos en escena los días 14 y 21 en el Teatro Alhambra

La sede de Granada del Centro de Formación Escénica de Andalucía, gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, estrena seis montajes finales del Aula de Dirección Escénica, dirigida por Noelia Rosa, de los que dos lo harán los días 14 y 21 en el Teatro Alhambra y los otros cuatro en el Rey Chico el 6 y 7, 27 de junio.

Como todos los años, y ya son 24, el Rey Chico con su alumnado al completo se haya inmerso en una actividad frenética de trabajos de mesa y ensayos, construcción de escenografías, diseño y confección de vestuario, diseño de iluminación y elaboración de espacios sonoros para llevar a buen puerto las propuestas escénicas trabajadas por el alumnado de dirección de este curso.

Las seis propuestas escénicas se compartirán con el público en junio, comenzando el día 6, a las 20.00 horas con el espectáculo de dramaturgia propia ‘Amor (A) Muerte’, con Luna Navajas y Ana Luna Moya; al día siguiente, el 7 de junio a las 20.30 horas, será Pilar Vicente quien presente ‘Doña Rosita Anotada’ de Pablo Remón, ligeramente versionada por la propia alumna. Ambos espectáculos se estrenan en el Rey Chico.

Los 14 y 21 de junio, la actividad del Centro de Formación Escénica de Andalucía se traslada al Teatro Alhambra donde se estrenarán dos obras de Federico García Lorca. El primer espectáculo en ver la luz será ‘El Público’, dirigido por Alicia Quirantes, donde participan veintiún actores que darán vida a los treinta y cinco personajes de esta obra “imposible” de la trilogía del teatro surrealista lorquiano.

En segundo lugar vendrá ‘Adela’, adaptación de ‘La Casa de Bernarda Alba’ realizada por la también directora Rocío Tallón, quien coloca la mirada en el concepto de amor romántico que impregna el imaginario colectivo femenino. Ambas puestas en escena tendrán lugar a las 21.00 horas y serán retransmitidos en vivo a través del canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El día 27 de junio a las 20.00 horas un texto dramático original del también director Fernando Sañudo, ‘En puerto de galeones, tu cuerpo hubiera sido rey’, pondrá punto final a los montajes de esta temporada en el Rey Chico. La obra, inspirada en el hecho histórico de la expulsión de los moriscos y trabajada durante estos meses dentro del Aula de Dirección, ha sido seleccionada para el ClasicOFF Nave 73 de Madrid.

La asistencia a todos espectáculos es por invitación hasta completar aforo. Se pueden solicitar las entradas, máximo de dos por persona, en el correo irma.burgos@juntadeandalucia.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256939