viernes 24 mayo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El Centro de Información Europe Direct se une a la campaña de debates ciudadanos por Europa

Santa Fe y Motril han sido los escenarios donde hasta ahora se han desarrollado los encuentros para debatir sobre el territorio europeo

Los debates comenzaron en Santa Fe el pasado febrero con una temática centrada en la Unión Europea y la juventud. Foto: Dipgra

El Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada se ha unido a la campaña de debates ciudadanos para acercar Europa a la ciudadanía y "recoger las opiniones y demandas de la población para hacerlas llegar a las instituciones europeas".

Según ha informado la Diputación en una nota, estos debates comenzaron en Santa Fe el pasado febrero con una temática centrada en la Unión Europea y la juventud.

Participaron más de cien jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional, y se abordaron temas como las becas en Europa, las oportunidades laborales, el denominado cuerpo europeo de solidaridad y las iniciativas para la participación ciudadana.

En Motril, se han tratado temas relacionados con la igualdad de oportunidades y derechos en la Unión Europea, a través de "un diálogo abierto con colectivos y asociaciones de mujeres".

El debate se centró en la importancia de que la Unión Europea tuviera más competencias en educación e igualdad de oportunidades. Además, se debatieron cuestiones sobre política migratoria de la Unión Europea y la necesidad de coordinación pública de la gestión de los fondos.

A partir de los debates en la provincia, se extraerán conclusiones para trasladarlas a la Comisión Europea y el Europarlamento para que las incorporen junto a las propuestas surgidas del resto de debates ciudadanos celebrados en toda Europa y puedan presentarlas el próximo 9 de mayo en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Sibiu, en Rumanía.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería