sábado 20 abril
La Capital  |   |

El Centro de Información a la Mujer un 56% de nuevas atenciones en Granada

Durante el pasado ejercicio recibió 313 mujeres, 16 más que en el año anterior · El servicio de atención psicológica concerta 1.581 citas

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, durante la presentación de la campaña. Foto: Álex Cámara

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, durante la presentación de la campaña. Foto: Álex Cámara

El Centro Municipal de Atención a la Mujer ha recibido durante el pasado ejercicio a un total de 313 mujeres, de las cuales 176 era la primera vez que acudían, lo que supone un 56% del total y 16 más que en el ejercicio anterior.

Estos son los datos ofrecidos este jueves por el concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, quien ha señalado que en este centro se ofrece servicio social, psicológico y jurídico a las mujeres que así lo deseen con personal especializado en género y violencia.

Su función principal es dar una respuesta integral a las mujeres víctimas de violencia de género así como a sus hijas e hijos en la capital granadina. Por servicios, el de atención psicológica es el que más usuarias atendió con 1.581 citas, seguido del de atención social con 296 citas y el de asesoría jurídica con 253 citas. Además, a través del correo electrónico se han atendido 196 consultas.

Cinco de cada diez mujeres decidieron acudir al centro por iniciativa propia, tendencia que ha aumentado "progresivamente" debido a la experiencia de otras usuarias y a que cada vez es "más conocido" el centro, ha señalado Egea, que ha añadido que los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios son la principal fuente de derivación.

El apoyo psicológico para poner fin a una relación de violencia o recuperarse de las secuelas que le ha producido supone el 54% de las necesidades y demandas planteadas por las usuarias, seguido de la búsqueda de empleo para solventar su situación personal y económica y el asesoramiento jurídico por el impago de pensiones o reclamaciones.

Durante el pasado ejercicio se atendieron a un total de 35 menores, que son hijos de mujeres que estaban siendo atendidas en el Centro Municipal de Atención a la Mujer. Se han realizado 108 sesiones terapeuticas grupales y 12 de asesoramiento a madres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21631