viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El Centro de Interpretación de la Vega de Belicena recupera las visitas de escolares

Han podido conocer de primera mano el pasado, presente y futuro de la Vega de Granada y la historia del tabaco, tan estrechamente ligada al municipio

El centro había permanecido cerrado con la pandemia. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Un grupo formado por medio centenar de niños del colegio de Infantil y Primaria Virgen de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, ha visitado el Centro de Interpretación de la Vega, en la que supone la reapertura de este centro tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento vegueño ha recuperado así las visitas de escolares y grupos turísticos al centro, ubicado en un secadero de tabaco de 1953 en la barriada de Belicena y de gran valor patrimonial y cultural.

De de este modo han podido conocer de primera mano el pasado, presente y futuro de la Vega de Granada y la historia del tabaco, tan estrechamente ligada al municipio.

Los escolares han conocido la exposición permanente, y manejado el material docente (cuadernos de interpretación) que el Ayuntamiento vegueño ha editado para la reapertura de este espacio tan singular. También conocieron los huertos ecológicos que se han recuperado, ubicados junto al Centro, y visitaron una exposición de fotografías antiguas.

Además, el Ayuntamiento organizó un taller de baldosas hidráulicas, de la mano de un artesano de la empresa local La Mar de Lejos, que explicó a los escolares los secretos de esta tradición. El acto finalizó con una actuación musical basada en los poemas de Elena Walsh, como parte del Plan Municipal de Fomento de la Lectura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180392