viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Centro de Interpretación de Ruta Colombina, más cerca

Se señalizará la ruta que recorrieron los emisarios de la Reina Isabel la Católica para encontrar a Cristóbal Colón

Pinos Puente recibe 200.00 euros para el Centro de Interpretación de Ruta Colombina

Monolito que recuerda a Colón en Pinos Puente. Foto: LFR

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha recibido una subvención del Programa europeo Feder, a través del grupo de desarrollo Promovega, con la que llevará a cabo la rehabilitación del edificio conocido como Posada del Puente, que data del siglo XVIII, y que usará como Centro Interpretativo de la Ruta Colombina.

Será el primero de estas características puesto que, hasta la fecha, no existe ningún espacio que de a conocer la relación existente entre Colón y el Descubrimiento de América con la provincia de Granada, informa el Ayuntamiento en una nota.

Además se señalizará la ruta que recorrieron los emisarios de la Reina Isabel la Católica para encontrar a Cristóbal Colón en Pinos Puente.

De esta forma, el municipio reivindica su pasado histórico ya que el navegante se encontraba en la localidad, de camino a Francia, cuando la Reina decidió llamarlo para retomar las negociaciones, que habían quedado suspendidas.

A pocos metros del puente visigodo donde tuvieron lugar éstos hechos está emplazada la posada, que se convertirá en Centro de Interpretación. Se trata de una zona en la que confluyen varias rutas de interés cultural y turístico.

En este sentido, en las instalaciones se ofrecerá, también, información de otras muchas otras rutas que pasan por este punto estratégico, como son el Camino Mozárabe de Santiago y la Ruta de las Tres Medias Lunas (sistema de regadío de la época Musulmana).

El objetivo es incluir este proyecto en la Red de Centros de Interpretación de la provincia y también en la Red de Centros de Innovación Etnográfica de Andalucía, Red CIE.

Durante el acto, que ha estado presidido por la delegada Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, también se ha hecho entrega de las resoluciones del Grupo de Cooperación Provincial compuesto por los 8 Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Granada.

Estas ayudas, destinadas al desarrollo de 14 proyectos en la provincia, se invertirán en iniciativas de mejora de los servicios turísticos, protección y conservación del patrimonio cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=764