martes 23 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Centro de la Mujer de Albolote abre sus puertas al público con mayor seguridad

En las instalaciones se han colocado señales en el suelo para regular el paso, geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos o mamparas de protección

Señalización para garantizar la seguridad en las zonas de paso. Foto: Ayto. Albolote

El Centro de Información a la Mujer de Albolote ha reabierto sus puertas para la atención presencial al público. En esta fase 3 de la desescalada, la oficina ha organizado sus horarios de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, previa cita.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha visitado sus instalaciones para comprobar las diferentes medidas de protección que se han adoptado para mantener la seguridad, tanto de los trabajadores, como de los usuarios.

Así, se han colocado señales en el suelo para regular el paso de los vecinos, geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, mamparas de protección y se ha establecido el uso obligatorio de mascarilla.

“Abrir este servicio jurídico viene determinado por la necesidad que tienen algunas mujeres arreglar papeles para diversas gestiones”, ha señalado Caderay. Con este servicio también se ha reanudado la atención psicológica que se presta a través del centro.      

Calderay ha manifestado que se espera "ir poco a poco en esta nueva normalidad, siempre velando por la salud de la población, pero con muchas ganas de atender a las mujeres de Albolote en todo lo que esta situación nos vaya permitiendo”.

En este sentido ha anunciado que la programación de actividades presenciales va a tardar "un poco más en ponerse en funcionamiento" pero "estamos ofertando alguna actividad y formación 'online'”, ha señalado.

De hecho, Calderay ha recordado que hasta el próximo 12 de junio está abierto el plazo para la realización del curso sobre ‘Violencia sexual en entornos de ocio’, con el fin de poder contar con personal formado para poder atender los Puntos Violentas de información y atención que se establecerán en futuras fiestas y eventos de ocio en Albolote.

Según ha anunciado, ya son 72 las personas inscritas en esta acción formativa, dirigida, especialmente, a personal y voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, asociaciones juveniles y asociaciones de mujeres de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160375