viernes 5 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

El centro de mayores de Armilla incrementará su número de residentes un 35%

Este espacio, que está en obras, acoge en este momento a 80 personas mayores, 50 de ellas, además, grandes dependientes

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado los trabajos. Foto: Junta

El centro de mayores de la localidad metropolitana de Armillauno de los mayores de Andalucía, se está sometiendo a obras de ampliación que incrementará su número de residentes en un 35 por ciento.

Así lo ha indicado la Junta en una nota, tras una visita al centro de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, al centro, que acoge en este momento a 80 personas mayores, 50 de ellas, además, grandes dependientes.

Ruiz, que se ha reunido con la dirección del centro y con los trabajadores, ha recorrido las instalaciones así como las obras de ampliación que se están llevando a cabo en este momento y que concluirán, si no surgen contratiempos, en el mes de julio. Estos trabajos de mejora permitirán al centro acoger un 35% más de residentes, con los que las 80 personas atendidas pasarán a ser 130.

Se trata de un edificio de tres plantas de más de 13.700 metros cuadrados y unos 5.000 metros cuadrados de parcela ajardinada. Los residentes son atendidos por una plantilla de 125 trabajadores, entre los que se encuentra personal de enfermería, limpieza y alojamiento, mantenimiento, recepción, administración y cocina.

Durante su visita, Rocío Ruiz ha conocido las distintas actividades y talleres que se realizan en el centro. Los residentes tienen acceso a talleres ocupacionales, de gerontogimnasia, de rehabilitación de la incapacidad funcional, de mantenimiento de los procesos incapacitantes y de actividades de la vida diaria.

En la actualidad, este centro de Armilla está en la fase final de unas obras de ampliación y mejora que suponen una inversión de algo más de 1,2 millones de euros que conllevan la reparación del techo de la biblioteca y de la sala de formación. Próximamente, además, se licitarán obras de mejora de eficiencia energética que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería