viernes 26 febrero
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

El Centro de Participación Activa de Atarfe registra daños menores por los seísmos

En el centro se están realizando talleres presenciales, con todas las medidas de seguridad, así como talleres 'online'

El secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Daniel Salvatierra, junto con el delegado territorial,, Manuel Montalvo, ha visitado el Centro de Participación Activa de Atarfe. Foto: Junta de Andalucía

El secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Daniel Salvatierra Mesa, junto con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, ha visitado el Centro de Participación Activa de Atarfe para revisar los daños menores ocasionados por los últimos seísmos.

Mesa ha explicado que los daños ocasionados en el centro están pendientes de valoración por parte de los peritos correspondientes, pero se trata de "daños menores" por lo que el centro sigue funcionando "con normalidad, dentro de la nueva situación tras la Covid-19".

Así, en el CPA se están realizando talleres presenciales, con todas las medidas de seguridad, así como talleres 'online'. Además, se ha dotado las aulas con purificadores de aire con filtro HEPA y se ha comprado también un medidor de CO2 para el control de aire, además de reducirse el horario de apertura del centro de 09.00 a 15.00 horas.

Mesa ha explicado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación "ha invertido más de 74.000 euros" para distintas reformas del centro, como son la unión del aula de informática y manualidades para poder darle ventilación al aula de informática, se han cambiado todas las ventanas del centro y puertas del patio.

Igualmente, ha detallado el secretario general, "se han realizado mejoras en materia de accesibilidad y de eficiencia energética". El centro tiene 1.256 socios y una afluencia media de 250 personas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería