domingo 25 agosto
Atarfe  |   | Redacción aG

El Centro de Salud de Atarfe, punto de partida para perder peso

Desde marzo de 2018 ofrece la consulta 'hábitos saludables' que contribuye a mejorar la situación de personas obesas o con diabetes

Las citas tienen lugar desde hace un año todos los jueves. Foto: Luis F. Ruiz

El Centro de Salud de Atarfe ha acogido una charla motivacional dirigida a personas que pretenden perder peso. Esta actividad, bien acogida por la ciudadanía, forma parte de aquellas propuestas realizadas en la consulta de promoción de hábitos saludables.

El encuentro se ha ofrecido a cargo de la doctora María Jesús Hernández, quien para esta ocasión contó con la colaboración de la psicóloga Bibiana Navarro, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

La consulta de hábitos saludables está en funcionamiento desde marzo de 2018 y desde entonces son muchos los usuarios y pacientes que han acudido a ella consiguiendo mejorar sus enfermedades crónicas como diabetes, HTA u obesidad.

Esta consulta funciona todos los jueves de 18.00 a 19.00 horas, siendo los usuarios tratados de forma individual. Periódicamente se programan actividades grupales.

El Centro de Salud de Atarfe colabora activamente con el Ayuntamiento de la localidad en el programa de promoción de la salud ‘12 Meses para cuidarse’, creado en 2018 y este año realiza su segunda edición.

Se trata de una apuesta, en la que partiendo de días reconocidos internacionalmente, aborda los problemas de salud prioritarios de la población atarfeña mediante el diseño y ejecución de actuaciones dirigidas a la promoción de estilos saludables y a la prevención de la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería