jueves 28 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

El Centro de Salud de La Zubia 'estrena' Urgencias

El servicio ha sido remodelado con una inversión de 458.000 euros para ganar espacio y funcionalidad

Las nuevas Urgencias del Centro de Salud de La Zubia han supuesto una inversión de 458.000 euros. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de La Zubia ha estrenado su servicio de Urgencias tras la reforma llevada a cabo durante los últimos meses, que le ha permitido ganar en espacio y funcionalidad de cara a su reapertura, que ha tenido lugar este viernes.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de la directora gerente del Distrito Granada Metropolitano, Leticia Soriano, la directora del centro de salud, Concha Medina, y la alcaldesa de la localidad, Purificación López, ha podido comprobar de primera mano las mejoras realizadas en el mismo.

Los trabajos han requerido de una inversión de 458.000 euros y han incluido el traslado del área de Radiología a la planta menos uno para dedicar un piso al Servicio de Urgencias. Este hecho viene precedido de una anterior fase de mejoras en la que se dotó a este dispositivo sanitario de un ascensor que facilita los desplazamientos por el interior del centro.

En concreto, con la nueva redistribución se ha logrado una consulta más para la atención de los usuarios. Igualmente se ha mejorado la zona de estar y los dormitorios de los profesionales de guardia que dan servicio a la población de La Zubia, Ogíjares Gójar y Huétor Vega y sus consultorios periféricos: Barrio de Monachil, Monachil, Cájar y Bellavista. En total, supone la atención de cerca de 60.000 personas.

Así, el SUAP de La Zubia cuenta con Servicio de Admisión, cuatro consultas para la atención de las personas usuarias, sala de espera con dos baños adaptados a personas con movilidad reducida y una sala de críticos dotada de recursos para soporte vital avanzado al margen de la zona de descanso destinada a los profesionales provista de dormitorios y sala de estar.

El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos ha visitado este viernes las instalaciones, acompañado de la directora gerente del Distrito Granada Metropolitano, Leticia Soriano, la directora del Centro de Salud, Concha Medina, y la alcaldesa de la localidad, Purificación López,. Foto: Álex Cámara

Actividad

Respecto a la actividad, el pasado año se atendieron en torno a 34.474 demandas en el SUAP de La Zubia. Ahora, tras cuatro meses de trabajos, según el delegado territorial, “se da respuesta a una demanda largamente solicitada tanto por la población de esta zona granadina como por los cerca de 60 profesionales sanitarios que prestan servicio aquí”. Estos profesionales están adscritos a alguna de las tres Unidades de Gestión Clínica (UGC) de La Zubia, Huétor Vega y Ogíjares.

Tanto Sánchez-Montesinos como Soriano han destacado la "satisfacción" mostrada por la ciudadanía con las nuevas instalaciones y han puesto el acento en la "gran funcionalidad" de las consultas y la luminosidad alcanzada en el conjunto. Por su parte, la responsable del centro les ha explicado a ambos que en la actualidad cuentan con 11 cupos de Medicina de Familia, otros tantos de Enfemería y tres más de Pediatría.

El pasado febrero se atendieron alrededor de 8.000 consultas de Medicina de Familia, 6.000 de Enfermería y 800 de Pediatría. Respecto al Servicio de Radiología, se vienen realizando alrededor de 1.800 proyecciones mensuales. Este servicio está activo todos los días en horario de mañana y tres de tarde, de lunes a viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198518