jueves 25 abril
Peligros  |   | N.S.L.

El Centro de Salud de Peligros ampliará sus instalaciones

Supondrá una inversión de 900.000 euros y la obra será licitada en los próximos meses

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, ha mantenido una reunión con el alcalde Roberto García. Foto: Ayto. Peligros

Las instalaciones del Centro de Salud de Peligros serán ampliadas en los próximos meses, con un presupuesto de 900.0000 euros.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad metropolitana tras una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García.

La ampliación del centro de salud ha sido "una larga reivindicación" por parte del Consistorio y el pasado junio, tras varias comunicaciones con la Delegación de Salud, cedió a la Junta el uso de las instalaciones para que "pudiera agilizar los trámites y proyectar la ampliación del edificio con una planta más".

Según el alcalde peligreño, Roberto García, "el centro de salud por fin tendrá el espacio que tanto necesita. Este es un logro de toda la población de Peligros, que con su empuje hace que las reivindicaciones justas se hagan realidad”.

Ampliación del IES Clara Campoamor

Además, en la misma reunión, Junta y Ayuntamiento han abordado también la ampliación del IES Clara Campoamor, que tendrá seis aulas más con una inversión, ya confirmada, de 750.000 euros.

Igualmente, García ha asegurado que en el encuentro se abordó la necesidad de que una lanzadera conecte Peligros con el Metro, "esperando la llegada de esta infraestructura al municipio". “Vamos a seguir insistiendo también con la lanzadera, algo que consideramos justo y además asequible porque solo tendría que bajar una avenida en línea recta hasta Albolote”, ha explicado el regidor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190251