martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Centro de Salud Poeta Manuel de Góngora aumentará sus instalaciones en un local cercano

El nuevo espacio acogerá cinco consultas, tres de ellas dedicadas a la atención pediátrica, con sus correspondientes módulos de espera

La nave elegida tiene en torno a 180 metros cuadrados. Foto: Junta de Andalucía

El Centro de Salud Poeta Manuel de Góngora, perteneciente al área de gestión del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, verá ampliada su superficie utilizando para ello un local situado en un edificio próximo al centro.

Así lo ha comprobado el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha visitado la nave, de en torno a 180 metros cuadrados, acompañado por la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, y su director médico, Farid Muwaquet, junto a varios profesionales que desarrollan su labor en el centro.

Este local, una vez adaptado, facilitará la mejora de la calidad asistencial a las personas usuarias y la confortabilidad del centro de salud. "En tanto en cuanto se continúa trabajando para disponer de un terreno adecuado en la zona, en el que se levante un nuevo centro de salud acorde a lo que las personas residentes en el barrio requieren, se ha optado por alquilar un local cercano que permitirá descongestionar el actual centro de salud", ha señalado Sánchez-Montesinos.

En este centro de salud prestan asistencia sanitaria en la actualidad 12 Equipos Básicos de Atención Primaria, compuestos de doce profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria y otros doce de Enfermería. Atienden a una población de 15.546 personas usuarias; Además, dos pediatras atienden a 1.548 niños menores de 14 años.

El local elegido incorporará, entre otros servicios, un área de Atención a la Ciudadanía, con recepción, administración, comunicaciones y una zona asistencial con cinco consultas estándar, con sus correspondientes módulos de espera. De ellas, tres consultas se destinarán a la atención del público pediátrico, dos para pediátrica y la tercera para enfermería. Una última área se destinará a Servicios Auxiliares: aseos, oficios limpio y sucio, entre otras dependencias de uso interno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225129