jueves 18 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

El Centro de Salud y el Servicio de Ayuda a Domicilio, medallas de oro en Cenes de la Vega

Con motivo del Día de Andalucía, el municipio también galardona a la Guardia Civil y al maestro Bernardo F. Delgado Noguera

Este año el Ayuntamiento reconoce a los trabajadores en servicios públicos, sanitarios y sociosanitarios, y de seguridad. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

Cenes de la Vega celebra el acto de entrega de las Medallas de Oro, distinciones que otorga el Ayuntamiento con motivo de la celebración institucional del Día de Andalucía, reconociendo la labor en primera línea de atención a la ciudadanía durante la pandemia de los profesionales del Centro de Salud, Servicio de Ayuda a Domicilio y los miembros de la Guardia Civil del puesto de Güéjar Sierra que prestan su servicio en el municipio.

Asimismo, también se reconoce la labor educativa en el municipio desarrollada durante doce años por unos de los primeros maestros de infantil en la provincia, Bernardo F. Delgado Noguera.

El acto se desarrollará en el salón de actos de las antiguas escuelas de Cenes de la Vega, después de que el año pasado y a consecuencia de la pandemia no se pudiera celebrar. Las distinciones, propuestas por las distintas asociaciones del municipio, fueron aprobadas por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad el pasado 28 de enero.

Este año Cenes de la Vega realizará un reconocimiento muy especial a los trabajadores en servicios públicos, sanitarios y sociosanitarios, y de protección de los ciudadanos, como son los y las profesionales del Centro de Salud, del Servicio de Ayuda a Domicilio y de la Guardia Civil, en primera línea de atención a la ciudadanía, merecedores de estas distinciones por su labor y compromiso diario, según destaca el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.

También y, como desde el inicio de estas distinciones, se reconoce en este día la contribución de personas que han ayudado con su trabajo y aportaciones a Cenes de la Vega, como el maestro y poeta Bernardo F. Delgado Noguera, maestro durante más de una década en el municipio y "recordado por la creación del primer huerto escolar, además de por su implicación en la construcción del nuevo colegio El Zargal, donde la biblioteca escolar lleva su nombre”, señala Castellón.

Estas distinciones llevan entregándose a distintos colectivos, personas y asociaciones por su labor social, en materia cultural y deportiva, empresarial, etc., como reconocimiento a su contribución en el desarrollo de estas materias  en el municipio desde el año 2016.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198207