jueves 22 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

El centro de servicios sociales de Rey Badis 'estrena' carpintería exterior

Con un presupuesto de 121.413 euros, se han sustituido 280 metros cuadrados de ventanas, logrando con ello reducir las pérdidas de calor en un 53%

La edil de Mantenimiento, Eva Martín, junto al de Educación y presidente de la Junta de Distrito Norte, Carlos Ruiz Cosano, ha visitado el centro de servicios sociales Rey Badis. Foto: Ayto. Granada

El centro municipal de servicios sociales de Rey Badis, en el corazón del Distrito Norte de Granada, luce nueva imagen una vez el Ayuntamiento ha sustituido toda su carpintería exterior, "una actuación necesaria", en palabras de la edil de Mantenimiento, Eva Martín, "para mejorar la eficiencia energética del inmueble y el confort térmico y acústico de usuarios y trabajadores".

Martín, que ha visitado el centro acompañada por el concejal de Educación, Salud y Juventud y presidente de la Junta de Distrito Norte, Carlos Ruiz Cosano, ha explicado que la actuación resultaba "muy necesaria" para reducir el consumo energético y mejorar el bienestar, tanto de los trabajadores como de los usuarios, dado que se trata de un edificio de grandes dimensiones y muy transitado, que presta servicios a diario a muchas personas y familias del distrito.

Según recoge en una nota de prensa el Ayuntamiento, la concejal ha explicado, en base al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, que "la mejora del aislamiento térmico de un edificio puede suponer ahorros económicos, energéticos y de emisiones de CO2 de hasta el 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de pérdidas".

En este sentido, ha remarcado que este tipo de reformas son "una buena oportunidad de aumentar los rendimientos energéticos y apostar por el ahorro, al tiempo que se mejora la atención de los usuarios".

Martín ha explicado que, así, con un presupuesto de 121.413 euros, se han sustituido 280 metros cuadrados de ventanas logrando con ello reducir las pérdidas de calor en un 53%, y que este centro "ha sido una de las prioridades" para su Concejalía.

Por otra parte, ha detallado que dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en este centro también se ha procedido al pintado de la fachada y de estancias interiores conservando los murales que decoraban este centro.

"La actuación realizada en el centro de servicios sociales de la zona norte representa la inversión más importante realizada en edificios municipales por parte del área de Mantenimiento", ha manifestado la edil, quien ha reconocido que hay que llegar a todos los barrios y distritos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería