sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

El centro de Servicios Sociales del Zaidín, premiado por Unicef por su lucha contra el absentismo

El proyecto ‘Viaje al centro educativo, no te quedes en tierra’ consiste en al grabación de un vídeo donde chicos dan a conocer su centro educativo y su motivación para asistir a clase

El centro municipal de Servicios Sociales del Zaidín está atendido por un equipo multidisciplinar formado por veinte trabajadores que gestiona 1.310 expedientes. Foto: Ayto. Granada

El centro municipal de Servicios Sociales del Zaidín está atendido por un equipo multidisciplinar formado por veinte trabajadores que gestiona 1.310 expedientes. Foto: Ayto. Granada

El proyecto 'Viaje al centro educativo, no te quedes en tierra', desarrollado por los trabajadores del centro municipal de Servicios Sociales del Zaídín, ha sido galardonado en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, que convoca Unicef con el fin de premiar la lucha contra el absentismo escolar.

El proyecto consiste en la grabación de un vídeo de alrededor de cinco minutos por alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria participantes para dar a conocer su centro escolar y lo que les motiva para asistir a las clases.

Los vídeos se cuelgan en el canal Youtube previa autorización de padres, madres o tutores legales y de los centros educativos.

Tras destacar el "magnífico trabajo" que día a día realizan los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la "calidad" del proyecto galardonado destacando "los valores de creatividad y participación de los propios estudiantes en la elaboración del producto".

"Quiero transmitiros el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad, pues gracias a vuestro trabajo habéis contribuido a erradicar el absentismo escolar entre los jóvenes", ha indicado Cuenca.

La actividad, desarrollada en coordinación con la comunidad educativa del distrito, está dirigida a chicos del barrio del Zaidín con edades comprendidas entre 12 y 16 años y se llevará a cabo en cuatro institutos de Enseñanza Secundaria: Alhambra, CajaGranada, Salesianos y Juan XXIII.

Tras afirmar que esta experiencia se va a desarrollar también en otros distritos de la ciudad, como es el caso de la zona Norte, el alcalde ha agradecido la colaboración de la asociación Pides "que se ha encargado de dinamizar las sesiones específicas con el alumnado".

El centro municipal de Servicios Sociales del Zaidín, con gran implantación en el barrio de la capital granadina, está atendido por un equipo multidisciplinar formado por veinte trabajadores que gestiona 1.310 expedientes y atiende a las familias que se encuentran en situación de riesgo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79201