viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Centro Deportivo Urbano de Albolote contará con una plantilla de más de 20 personas

La empresa adjudicataria firma el contrato para la gestión de este espacio, con lo que inicia la cuenta atrás para su apertura

El espacio en Albolote cuenta con piscina cubierta. Foto: Ayuntamiento

El Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote ha comenzado la cuenta atrás para su definitiva apertura al público tras la firma del contrato que han rubricado la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y Beñat Barrio Pascual, en representación de la empresa vasca adjudicataria de su gestión, Bxport Kirol Zerbitzuak, S.L.U.

Atrás han quedado más de una década desde la puesta de la primera piedra del proyecto. Culmina así uno de los proyectos más ambiciosos que pone en marcha el Ayuntamiento de Albolote y que servirá para disfrute de todos los vecinos.

Se trata de una infraestructura deportiva que, además, se ha realizado exclusivamente con inversión pública con un coste total de 3.875.225 euros de los cuales, 2.175.225 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Albolote y subvencionado por la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía con 1.700.000 euros.

Tras la firma del contrato, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, se ha mostrado “muy satisfecha” por ver culminado el proceso para que “por fin puedan disfrutar nuestros ciudadanos y ciudadanas de un complejo deportivo como este”.

Ramírez también ha hecho hincapié en lo importante que es finalizar y poner en marcha este proyecto para el municipio y ha aprovechado la ocasión para “felicitar a todos los que han participado a lo largo del tiempo para que este proyecto sea una realidad del cual podremos disfrutar todos”.

Por su parte, el representante de la empresa adjudicataria, Beñat Barrio Pascual, ha señalado que “estamos muy contentos por ser éste el primer centro que abrimos en Andalucía y con muchas ganas de arrancar”.

Barrio ha explicado que el complejo deportivo abrirá dentro de los 40 días que les da de margen la ley, una vez que pongan a punto la instalación, seleccionen al personal (entre 20 y 25 personas) de entre los muchos currículum que les han llegado a través de la web de la empresa y realicen la inversión necesaria en cuanto a maquinaria y material deportivo, cuantificada en algo más de 20.000 euros.

En cuanto a la instalación deportiva, Barrio ha manifestado que “es una instalación moderna, nueva y bonita que va a albergar un uso deportivo muy completo y apropiado para la zona ya que contará con todas las últimas tendencias del fitness” y ha manifestado “no tener miedo de la competencia que suponen otras instalaciones cercanas”.

Tras la firma el concejal de Deportes, Diego Valero, también ha querido mostrar su alegría y satisfacción por la firma del convenio, “estamos tremendamente felices por ver hecho realidad este proyecto, gracias al magnífico trabajo que se ha llevado a cabo desde el Equipo de Gobierno, el área de Deportes y por todos los y las técnicos municipales que han participado en todo el proceso. Un trabajo que ha sido imprescindible para que dentro de unos días puedan disfrutar de estas impresionantes instalaciones todos los vecinos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110585