miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Centro Deportivo Urbano de Albolote cumple tres meses abierto como uno de los más modernos

Cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca, facilitando de esta manera la práctica deportiva a padres y madres

La delegada del Gobierno en funciones ha visitado las instalaciones. Foto: Junta

La delegada del Gobierno en funciones, Sandra García, ha visitado en el municipio de Albolote el nuevo Centro Deportivo Urbano, junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, una infraestructura deportiva que ha contado con ayudas por parte la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía por un importe que asciende a 1.750.000 euros.

            García felicitó a la población de este municipio por la entrada en funcionamiento del centro que “viene a completar el conjunto de instalaciones deportivas de la localidad, algo que sin duda alguna vendrá a repercutir en la mejora considerable de la calidad de vida" de la ciudadanía.

            La delegada del Gobierno destacó además la apuesta que la Junta “ha hecho en estas dos últimas legislaturas por las infraestructuras deportivas. Pensar que le hemos dados la vuelta a la provincia de Granada, mejorado las infraestructuras deportivas con un objetivo claro, que luego se vio plasmado en la Ley del Deporte de 2016, como ha sido el fomento de la practica deportiva, que ha aumentado en un 50%”.  

            Por su parte, la alcaldesa de Albolote ha agradecido la colaboración del Gobierno andaluz para ver hecho realidad este centro deportivo, así como el apoyo que por parte de la Fundación Francisco Carvajal se ha prestado con la aportación de 200.000 euros. El total de la la inversión realizada en la materialización y puesta en funcionamiento de estas instalaciones alcanzan los 3’9 millones de euros, de los cuales 2,1 han sido financiados por el propio Ayuntamiento.

            El Centro Deportivo Urbano, gestionado por la empresa BPXport, y que echó a andar en el último trimestre de 2018, cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca, facilitando de esta manera la práctica deportiva a padres y madres.  La zona de agua cuenta con una gran piscina cubierta de 8 calles, otro vaso más pequeño para aprendizaje y disciplinas como aquagym y otra zona amplia dedicada a spa. Además cada vestuario está equipado con sauna seca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129351