miércoles 27 enero
Valderrubio  |   | Redacción aG

El Centro Frida Luna de Valderrubio abre el plazo de admisión de usuarios

Cuenta con dos unidades diferenciadas, una de terapia ocupacional y otra para personas con discapacidad intelectual

El centro fue inaugurado en 2018 y será gestionado por la Fundación Zayas. Foto: Fundación Zayas

El Centro Frida Luna de Valderrubio ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para personas usuarias tras la firma del convenio para la concertación de plazas por parte del Ayuntamiento de Valderrubio y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El Centro cuenta con dos unidades diferenciadas. Por un lado el Centro de día con terapia ocupacional, con capacidad para 50 personas usuarias, destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado.

Por otra parte está el Centro de día, con 14 plazas de capacidad para personas usuarias gravemente afectadas, con discapacidad intelectual grave o profunda y/o con alteraciones del comportamiento, con necesidades de apoyo generalizado.

En total el Centro Frida Luna ha concertado con la Junta de Andalucía un total de 34 plazas. El centro, que va a ser gestionado por la Fundación Zayas, ya ha abierto el plazo de solicitudes. Las personas interesadas pueden escribir un email a fridaluna@fundaciónzayas.es o llamar al teléfono: 958 28 09 28.

Fundación Zayas es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la atención a personas mayores y vulnerables y excluidas tal y como dejó recogido María Zayas en su testamento ológrafo, algo que nos respalda y nos anima a seguir adelante precisamente estar cumpliendo esa voluntad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería