viernes 19 abril
Magazín  |   |

El Centro García Lorca acoge la entrega de honores y distinciones de Granada

El evento galardona a personas e instituciones que contribuyen a la promoción y reconocimiento de la ciudad

El auditorio del Centro Federico García Lorca, acoge este jueves el acto solemne de entrega de honores y distinciones concedidos por la ciudad a personas e instituciones que con su buen hacer, su labor y su ejemplo contribuyen a la promoción y reconocimiento del nombre de Granada

El alcalde, Francisco Cuenca, presidirá el acto que está previsto que se inicie a las 20.00 horas y contará con la asistencia de la corporación municipal, representantes de instituciones y asociaciones granadinas, así como de familiares, allegados y compañeros de las personas y entidades homenajeadas. La cita concluirá con un espectáculo flamenco a cargo de la cantaora Alicia Morales.  

La concejala de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha destacado la relevancia de las distinciones y honores otorgados por la ciudad en tanto que supone “el agradecimiento y gratitud de toda los granadinos y granadinas”.

La ciudad ha reconocido con la distinción de Medalla de Oro a Rafael López Cantal, fundador de López Cantal Abogados, referente en la ciudad en el asesoramiento y ligitación civil y mercantil y pionero en materia de arbitraje y al compositor granadino José García Román, que fundó en Granada la Coral 'Ciudad de Granada'.

El Ayuntamiento de Granada ha acordado otorgar la distinción Granada de Oro a la trayectoria y la labor desarrollada desde 1885 por el Centro Artístico y Literario de Granada, por el fomento, estudio, conocimiento y divulgación de las artes, las letras y las ciencias en todas sus ramas.

Asimismo, reconoce con la concesión de la Granada de Plata al restaurante granadino Las Tinajas, situado en la calle Martínez Campos, que desde hace 40 años abre sus puertas para ofrecer la mejor gastronomía de la ciudad.  Misma distinción que se le ha otorgado al Parque de las Ciencias, fundado en 1995 y que se convirtió en el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía.

En el evento se concederá la distinción de cronista oficial de la ciudad a Juan Antonio Ortiz López ‘Tito Ortiz’, referencia del periodismo andaluz, ámbito en el que ha desarrollado su trayectoria profesional en redacciones como Patria, Radio Popular, Cadena Ser, Localia, Radio 80 o Antena 3. Pregonero de la Semana Santa de Granada y del Corpus Christi, Tito Ortiz formó parte también de la cadena pública andaluza Canal Sur.

La periodista Laura Nieto Roque, redactora de Canal Sur Radio en Granada y editora de los informativos provinciales en la emisora autonómica andaluza, ha sido reconocida con la distinción Diploma al Mérito por la Ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206217