jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Gran Capitán expone 27 obras del XVIII Premio de Pintura Joven

Están dotados con premios de entre 600 y los 1.800 euros

Los trabajos podrán visitarse hasta el próximo 23 de octubre. Foto: aG

Los trabajos podrán visitarse hasta el próximo 23 de octubre. Foto: aG

El centro cultural 'Gran Capitán' expone las 27 obras presentadas a la décimo octava edición del premio de pintura joven Granada 2016, una exposición que puede visitarse hasta el día 23 de octubre de martes a sábados, de 17.00 a 21.30 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, la concejala de Cultura, María Leyva, ha valorado el nivel formativo y la calidad de los trabajos presentados al certamen durante el acto de entrega de galardones a los seis artistas premiados, celebrado en el salón de plenos, y al que asistieron miembros del jurado.

Los galardones, patrocinados por la delegación municipal de Cultura y Patrimonio están dotados con 1.800 euros el primero, 1.200 el segundo, 900 el tercero y 600 cada una de las dos menciones de honor, así como un diploma acreditativo de tal distinción.

El primero, segundo y tercer premio han recaído en Cristina Ramírez Bueno, Tomás González Justicia y Eduardo Gómez Query, respectivamente, por sus obras 'Hasta aquí II', 'Ser perfecto 1, 2, 3 batalla VII' y 'Coordenadas subvertidas Granada', respectivamente. Las menciones de honor han sido para Pablo García Ávila por 'Trabajo en el puerto' e Ildefonso Pérez Ortega por 'Autorretrato en Roma'.

Asimismo, Leyva ha manifestado que "Granada es una ciudad altamente inspiradora" porque "las siluetas urbanas, el paisaje y su patrimonio invitan a la ensoñación y a plasmarlo sobre papeles y lienzos". La concejala de Cultura ha animado a los granadinos a visitar la exposición para conocer "el talento de los jóvenes valores". Las obras premiadas, en cumplimiento de las bases, pasan a propiedad del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77742