viernes 19 abril
Otura  |   | Redacción aG

El Centro Guadalinfo de Otura emite más de 400 certificados solo en el primer semestre del año

Con más de 3.000 personas usuarias y una media de 150 atenciones personalizadas de diferente ámbito cada mes, el espacio se consolida en la localidad

El Centro Guadalinfo de Otura tiene 3.000 usuarios. Foto: Ayto. de Otura

El Centro Guadalinfo de Otura, situado en el Centro Cultural Federico García Lorca, ha emitido más de 400 certificados digitales para los vecinos de esta localidad metropolitana en el primer semestre del año, una cifra "récord".

El Centro, junto con la unidad de Registro de Certificados del Ayuntamiento de Otura, tramitó en 2021 más de 500 certificados, una cifra que este año se va a superar con creces.

El Centro Guadalinfo otureño ofrece la posibilidad de solicitar el certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), acreditar la identidad y descargarlo en una misma visita.

El Agente de Innovación, Casto García, se encarga de ayudar a la persona interesada, ofreciendo apoyo técnico en todo el proceso de obtención, desde la solicitud, pasando por la acreditación y la posterior descarga.

El certificado digital de persona física permite evitar desplazamientos y esperas innecesarias realizando trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de internet como, por ejemplo, presentación de impuestos, consultas de informes y certificados, presentación de solicitudes, subvenciones, etc.

Más de 3.000 usuarios

Con más de 3.000 personas usuarias y una media de 150 atenciones personalizadas de diferente ámbito cada mes, el Centro Guadalinfo de Otura se consolida como referente en las nuevas tecnologías y la transformación digital de este pueblo, convirtiéndose, además, en pieza clave para el fomento de la administración telemática entre los vecinos y vecinas del municipio.

También ofrece una carta de servicios amplia, desde servicios TIC, capacitación en competencias digitales, asesoramiento a los usuarios en sus proyectos e impulso de iniciativas colectivas.

El Centro Guadalinfo actúa en la alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. Igualmente, el centro trabaja de manera directa para la ciudadanía con entidades y organismos oficiales como el SEPE, el SAE, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Ministerio de Justicia, entre otras, evitando con ello numerosos desplazamientos y facilitando a los vecinos y vecinas los servicios que prestan estas administraciones.

Casto García agradece a los vecinos de Otura la participación en las actividades que se han ofertado en el Centro, “destinadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías, pero también, de índole cultural, empleo, desarrollo empresarial y administración electrónica”.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, felicita al dinamizador del centro por su trabajo, “que ha sido absolutamente fundamental e imprescindible siempre, pero más aún desde que comenzó la pandemia, para ayudar a nuestros vecinos, sobre todo a los más mayores, a manejarse con las nuevas tecnologías”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Victor. dice:

    Gracias al dinamizador, Casto Garcia que es un Genio como profesor. Un saludo muy afectuoso..

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208448