jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Guerrero acoge las tiras cómicas de Max

La primera entrega se hará este domingo, con la intención de evocar al origen del propio cómic en las tiras dominicales de los periódicos

Ilustración de La Línea en el Centro José Guerrero. Foto: Dipgra

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada ha acogido los cómics del autor e ilustrador barcelonés, Max. La primera entrega se hará este domingo en el blog del Guerrero, con la intención de evocar al origen del propio cómic en las tiras dominicales de los periódicos.

Hace poco más de un año se había presentado en las salas del José Guerrero ‘Viñetas desbordadas’, un cómic de exposición que causó gran repercusión. Para ello, Max había ideado un proyecto titulado ‘La línea’, un conjunto de tres historias que se desarrollaban a lo largo de las paredes del edificio.

Entre los personajes, sacados de historias de Lorca y Beckett, había destacado ‘Ubrut’, un técnico de mantenimiento basado en el personaje teatral ‘Ubú’, de Alfred Jarry, que salía de un libro para cuidar la línea que atravesaba el edificio hilando las tres historias.

Lejos de haber dejado morir al personaje tras la exposición, Max ha continuado imaginando historietas sobre ‘Ubrut’, que desde entonces se ha dejado ver en ‘La residencia’, un fanzine de diez números, ‘Lardín’ una nueva revista de humor gráfico, el diario ‘Ara’ y páginas sueltas de alguna que otra revista y un tebeo de 32 páginas que se publicará como un panfleto provocador sobre la pandemia, el estado de alarma y los límites del humor.

La Diputación de Granada ha invitado a Max a amenizar el confinamiento con sus dibujos, con el espíritu que dio origen a ‘Ubrut’ y recuperando la vida del personaje como encargado de mantenimiento de la línea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158282