viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El centro histórico y el Albaicín tendrán una señalización unificada

El Ayuntamiento de Granada se pondrá en contacto con la ONCE para analizar la posibilidad de incorporar en las señales informativas el sistema de lectura y escritura braille

Es el objetivo de un nuevo plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con el que "se eliminará la masificación de señales de información tanto turísticas, ciudadanas como de movilidad existentes en la actualidad". Foto: Álex Cámara

El centro histórico de Granada y el barrio del Albaicín tendrán una nueva señalización informativa unificada y adaptada a la normativa actual europea y a las recomendaciones de la Unesco para ciudades declaradas Patrimonio Mundial.

Es el objetivo de un nuevo plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con el que "se eliminará la masificación de señales de información tanto turísticas, ciudadanas como de movilidad existentes en la actualidad".

La iniciativa, que ha sido presentada este martes por el concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, permitirá acabar con la "contaminación visual" producida por la "artillería de información indiscriminada de la señalética" existente en el centro histórico y patrimonial de Granada, que ofrece "una sobreestimulación visual que genera confusión y percepción de un entorno caótico".

El programa, que consta de dos fases, de la que ya se han iniciado los trabajos de análisis y estudio de los tipos de señalética correspondientes a la primera etapa y que concluirán con la elaboración de un diagnóstico sobre la eficacia de su funcionalidad, ha arrojado en la primera semana la existencia en el entorno de Plaza Nueva e Isabel la Católica de más de 50 señales informativas de toda índole, "muchas de ellas obsoletas o en mal estado de conservación".

"Hay señales de tráfico rodado obsoletas, otras correspondientes a diversos programas temáticos, como rutas saludables, Granada de Tapas o el Centro Comercial Abierto, que en la mayoría de los casos presentan un estado de conservación muy degradado", ha manifestado el concejal.

Olivares ha hecho hincapié en que la nueva señalética del Albaicín incorporará las recomendaciones de la Unesco para ciudades Patrimonio de la Humanidad en las que se incluyen "un tipo de leyenda, tanto en castellano como en inglés, en el que se recuerda al visitante que se encuentra en un espacio patrimonial protegido y se le invita a respetar el descanso de los vecinos".

El plan, a su vez, contempla en su segunda fase la reordenación unitaria de toda las señalética para lo que se eliminarán las señales obsoletas o duplicadas y se procederá a la implantación de un único tipo de señales.

Además, el Ayuntamiento de Granada se pondrá en contacto con la ONCE para analizar la posibilidad de incorporar en las señales informativas el sistema de lectura y escritura braille.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146187