domingo 21 julio
Ogijares  |   | Redacción aG

El centro Jean Piaget de Ogíjares celebra el acto de graduación del alumnado con 350 asistentes

Desde las primeras etapas de la formación obligatoria, el espacio acoge a los alumnos proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico

A partir de los 16 años, el espacio ofrece programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral. Foto: Junta

El Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares ha celebrado la graduación de sus alumnos de los Programas de Formación y Transición a la Vida Adulta y Laboral con un acto al que han asistido unas 350 personas.

Desde las primeras etapas de la Formación Básica Obligatoria, que se estructura en tres ciclos, el CEEE Jean Piaget acoge a los alumnos desde edades tempranas, proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal, según señala la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Este enfoque temprano y personalizado garantiza que cada niño pueda crecer en un entorno seguro y estimulante. A partir de los 16 años, el espacio ofrece programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral, continuando así el proceso educativo de los alumnos. Estos se organizan en torno a tres talleres específicos: Auxiliar de Oficina, Auxiliar de Carpintería y Auxiliar de Jardinería.

El centro atiende a 128 alumnos y cuenta con diversos planes y programas educativos como el Plan de Igualdad de Género en Educación, el Plan de Apertura de Centros Docentes, el de Salud Laboral y PRL de forma permanente.

Programas de convivencia

Además, se implementan programas de convivencia escolar, más equidad, prácticas de Ciencias de la Educación y Psicología, prácticas universitarias en Trabajo Social, Prácticum del Grado en Magisterio, Prevención de la Violencia de Género y la participación en la Red Andaluza Escuela 'Espacio de Paz'. También se lleva a cabo la Transformación Digital Educativa.

El CEEE Jean Piaget cuenta con un equipo diverso y especializado compuesto por 28 profesores de Pedagogía Terapéutica, cinco maestros en Audición y Lenguaje, dos profesores de prácticas, un maestro en Actividad Físico Deportiva, cinco educadoras, una maestra de Artes plásticas y vidrieras, seis técnicos en Integración Social, dos orientadores o un médico, entre otros.

A la ceremonia, en la que se han entregado certificados y regalos a los graduados, ha asistido la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, señalando que este viernes se culmina una etapa "importante" en las vidas de los alumnos.

"Es un orgullo ver cómo habéis crecido y evolucionado, desde vuestra llegada al centro siendo muy pequeños, hasta alcanzar los 20 años, los alumnos han demostrado un notable desarrollo académico y personal, preparándose para enfrentar el futuro con confianza”, ha dicho la Martín.

Según la delegada, el Centro de Educación Especial Específica (CEEE) Jean Piaget se destaca "como un modelo de educación integral, adaptada a las necesidades individuales de cada alumno, con una amplia gama de servicios educativos que abarcan desde la Formación Básica Obligatoria hasta la transición a la vida adulta y laboral, asegurando que cada estudiante reciba la atención y el apoyo necesarios para desarrollar su máximo potencial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259953