jueves 28 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

El Centro José Guerrero refuerza el ciclo 'Cuarenta pinturas en busca de voz' en su 20 aniversario

La primera actividad del ciclo en este año tendrá lugar mañana con la visión de la profesora Jiménez-Blanco sobre la obra 'Dos hilanderas'

La Diputación de Granada acoge la visión de la historiadora del arte María Dolores Jiménez-Blanco sobre la obra de José Guerrero en el Centro Cultural que lleva su nombre.

Según ha informado la institución provincial, la exposición, que comienza a las 19.30 horas, tendrá entrada libre hasta completar el aforo y será la primera actividad del ciclo en este 2020, en el que se cumplen 20 años desde la inauguración del Centro.

El programa de la Diputación 'Cuarenta pinturas en busca de voz' implica a múltiples personalidades relevantes del mundo de la Historia del Arte, quienes comparten un extenso conocimiento sobre la obra del autor granadino.

La actividad, que consiste en ofrecer la visión subjetiva de diferentes artistas e historiadores, cuenta en esta ocasión con la participación de María Dolores Jiménez-Blanco, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid con un largo recorrido entre corporaciones nacionales e internacionales, como el Museo del Prado de Madrid o el Museo Guggenheim de Nueva York.

La obra objeto de exposición es 'Dos hilanderas', de 1948, que siendo anterior al 'Arte maduro' de Guerrero contiene dos de las claves que definen su personalidad artística. Por un lado una formación intuitiva y cosmopolita en la tradición moderna y por otro la memoria emocional de sus orígenes, tomando referencia en pintores como Matisse y Picasso.

Este año, y con motivo del 20 aniversario del centro, la Diputación reforzará la importancia de este programa, que redescubre la obra de Guerrero desde distintos puntos de vista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152637