miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Lorca acoge la nueva puesta en escena de 'Comedia sin título' de Sara Molina

Las funciones tendrán lugar este jueves, viernes y sábado en el espacio de la Plaza de la Romanilla

El nuevo montaje se plantea como un diálogo entre el universo personal de Sara Molina Doblas, el primer acto del texto de Lorca y las reflexiones del poeta en torno a los inexistentes otros dos. Foto: Centro Lorca

La directora, actriz y dramaturga Sara Molina presenta en Granada su nueva puesta en escena de 'Comedia sin título'. Las funciones tendrán lugar en el Centro Federico García Lorca los 5, 6 y 7 de marzo a las 21.00 horas.

El espectáculo, que parte del texto de Federico García Lorca, se estrenó en Madrid el pasado 29 de noviembre como cierre de la programación del 37 Festival de Otoño en los Teatros del Canal.

La granadina Sara Molina ha sido calificada como la gran dama del teatro contemporáneo español de vanguardia. La dramaturga y directora de escena se enfrenta al reto de actualizar 'Comedia sin título', adaptándola a los cambios que ha sufrido el mundo del arte en los más de 20 años que distan del estreno de su legendaria primera puesta en escena en 1995.

El nuevo montaje se plantea como un diálogo entre el universo personal de Sara Molina Doblas, el primer acto del texto de Federico García Lorca (el único conservado de la obra teatral incompleta) y las reflexiones del poeta en torno a los inexistentes otros dos.

Para ello, Molina se vale de un nutrido grupo de intérpretes, de los cuales un número significativo no son actores profesionales, lo que añade una textura especial a la pieza. En este grupo destaca, por su relación con el mundo de la cultura, la escritora granadina Cristina Morales, ganadora del último premio Herralde y del Premio Nacional de Literatura (modalidad de Narrativa) 2019.

Molina Doblas es una directora con una trayectoria reconocida gracias a lo innovador de las producciones que comenzó a dirigir a finales de los 80. Ha llevado a cabo una prestigiosa carrera con más de 40 piezas, como 'Noús'. 'In perfect-A harmony-A', 'Made in China' o 'Mónadas'. Su última producción antes de esta 'Senecio Ficciones' se presentó al público madrileño en 2017 en el marco del 35º Festival de Otoño.

El proyecto ha merecido la atención y el seguimiento por parte de los investigadores del Laboratorio de Creación Escénica de la Universidad de Granada, en colaboración con el Centro Federico García Lorca y la Fundación Federico García Lorca. Esta puesta en escena también está siendo objeto de una expansión transmedia en redes (Instragram y Twitter @cstsaramolina) gracias al proyecto I+D 'Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y literarias' lo que posiciona aún más la propuesta de Molina Doblas en la vanguardia de la escena contemporánea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154627