jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Centro Lorca da un "pequeño plazo" a la Fundación para "contrastar" la documentación sobre los fondos

El organismo autónomo traslada su disponibilidad a "aceptar en líneas generales y concretas" lo que "salga" de este espacio compartido

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha informado de que el Consorcio Lorca ha dado "un pequeño plazo" a la Fundación Lorca para que tome conocimiento de la auditoría sobre la construcción del centro, de modo que se pueda revisar y contrastar toda la información que existe al respecto, para a partir de ahí poner "fechas concretas para resolver las cuentas" y el traslado de los fondos lorquianos.

Cuenca ha señalado a los periodistas que en la reunión de este jueves del consorcio se optó finalmente por "dejar encima de la mesa con carácter temporal" el punto sobre la liquidación de la encomienda efectuada a la Fundación para la gestión de fondos asociados con la construcción del centro de la plaza de la Romanilla.

Se ha hecho tras recibir "ayer mismo" una solicitud de la presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, en la que pide conocer de "manera oficial" la auditoría que ha cifrado en 3,8 millones de euros la "cantidad no justificada" del montante abonado por distintos organismos públicos para la creación de este espacio cultural.

Igualmente, la Fundación ha trasladado su disponibilidad a, "no solo sentarse a comprobar la documentación, sino a aceptar en líneas generales y concretas" lo que "salga" de este espacio compartido entre Fundación y Consorcio, ha relatado el regidor, quien ha matizado que el dinero público entregado para el centro "no ha desaparecido" como tal.

"Se ha justificado en conceptos que hay que revisar y la auditoría nos dice que hay 3,8 millones en conceptos que posiblemente no sean para el objeto al que iban destinados".

Por todo ello, se dará "un pequeño plazo para que tome conocimiento" la Fundación de la documentación y ambas entidades "se sentarán" para contrastar los datos, "resolver las cuentas" y abordar el traslado del legado del poeta a Granada, que es el objetivo último del acuerdo firmado entre las distintas instituciones.

Entre los fondos, que permanecen en la Residencia de Estudiantes en Madrid, se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79687