viernes 29 marzo
Magazín  |   | EFE

El Centro Lorca, escenario de la música contemporánea dentro del ciclo Avant-Garde

Serán siete los conciertos que se celebren y la entrada será libre

El ciclo Avant Garde ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Centro Federico García Lorca de Granada acogerá el ciclo Avant-Garde, una propuesta del Ayuntamiento de Granada y el sello IBS Classical que incluye siete conciertos de conjuntos de cámara, música electrónica, solistas y formaciones.

La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha presentado este miércoles una nueva propuesta para convertir a la ciudad en "catalizadora de la modernidad musical” gracias a un ciclo de música contemporánea que reunirá en los próximos meses a algunos de los mejores artistas de ámbito nacional de este género.

De Leyva ha presentado la programación del ciclo Avant-Garde diseñado en colaboración con el sello IBS Classical para "devolver a la ciudad a lo más alto del panorama de la música contemporánea”.

“Ya sea como fuente de inspiración, como por los creadores que han visto aquí la luz o como por el nutrido público receptor con el que cuenta, Granada es un referente nacional en música contemporánea”, ha señalado la edil, quien ha recordado “la tradición de acoger lo nuevo y experimental” que siempre se ha dado en esta capital.

Reflejo de esto, ha apuntado, fue la interpretación en directo en 1916 en el Palacio de Carlos V de "Noches en los jardines de España" de Manuel de Falla y del "Don Quijote" de Richard Strauss, “dos obras de total contemporaneidad y modernidad para la época que aquí fueron magníficamente acogidas por público y crítica”.

Este nuevo ciclo engloba siete conciertos con entrada libre hasta completar aforo en los que conjuntos de cámara, la música electrónica, solistas y formaciones poco habituales traerán a Granada lo mejor de la producción musical española tanto en composición como en interpretación.

Avant-Garde arrancará el próximo sábado 25 de febrero con la actuación del flautista Julián Elvira y contará con la participación del pianista Mario Prisuelos, el trío vasco Zukan, o el trío de cello, violín y piano integrado por Alberto Martos, Pablo Martos y Myriam Sotelo.

El director de la empresa líder en la grabación de música contemporánea IBS Classical, Francisco Moya, ha apuntado que se trata de artistas que comparten haber grabado alguna interpretación de su música en las dependencias del Auditorio Manuel de Falla para ser difundidas internacionalmente.

De Leyva ha incidido en que “este magnífico nuevo ciclo” viene a consolidar otras propuestas camerísticas que ya se pueden disfrutar en la ciudad como "Piano con Sabor", "Una hora de cámara" o el ciclo que en el mes de noviembre ofrece el Centro José Guerrero. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222463