viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Centro Lorca obtiene el sello de 'Turismo Seguro Certificado'

Este distintivo acredita al espacio ubicado en la Plaza de la Romanilla como un lugar con las medidas y protocolos adecuados en el actual contexto de Covid-19

Las medidas adoptadas por el centro que le han valido la obtención de este sello. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Centro Federico García Lorca, que custodia en Granada el legado del poeta, ha obtenido el sello 'Turismo Seguro Certificado' que, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), acredita que este equipamiento cultural cumple con la normativa vigente en el contexto generado por la Covid-19 y establece protocolos en materia de aforos, circuitos para las visitas, limpieza de espacios y gestión.

Las medidas adoptadas por el centro que le han valido la obtención de este sello -además de las ya obligatorias, como la distancia de seguridad, lavado de manos o uso de mascarilla- son la obligatoriedad de identificar a todas la personas que accedan a su interior, ya sea con el DNI o pasaporte y la señalización del aforo máximo en todos sus espacios, entre otras.

Actualmente en España, hay sólo nueve museos o sitios patrimoniales que estén certificados con este sello. Espacios tan significativos como el Museo de las Ciencia y el Hemisférico ubicado en la Ciudad de les Artes y las Ciencias de Valencia o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid.

Según datos del ICTE, en Andalucía 196 empresas y espacios turísticos se han certificado con este sello, de un total de 445 en toda España. Actualmente están en periodo de certificación más de 2.000 entidades y empresas.

En una visita a este espacio cultural, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha subrayado que, con el sello obtenido por el Centro Lorca y las medidas impulsadas en el transporte público, en festivales y contenedores turísticos y culturales se sigue avanzando en garantizar la prevención y protección frente al coronavirus y en dar visibilidad a la ciudad como "destino seguro".

El primer edil granadino ha reiterado "la importancia decisiva" de que el conjunto de la sociedad siga siendo responsable, usando las mascarillas obligatorias, guardando las distancias y el lavado de manos y, en paralelo, anticiparse para que la acogida al público en centros culturales y establecimientos de todo tipo se realice en las mejores condiciones de seguridad posibles; y concienciar a la ciudadanía para acceder y participar de las actividades culturales.

Para Luis Salvador, "incorporar esta certificación repercute en mejorar la seguridad de las personas, así como en la imagen y trascendencia turística y en la recuperación progresiva de un sector determinante, una industria vital para la economía granadina y española".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163033