jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El centro más artesano de Granada

El Ayuntamiento establece un itinerario para fomentar los mercados de artesanía y dinamizar esta parte de la capital

Con el objetivo de fomentar el mercado y dinamizar el Centro de Granada, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario de artesanía

Así, la Plaza Isabel la Católica acogerá este primer fin de semana de octubre -sábado y domingo- un mercado promovido por la Asociación de Mujeres Artesanas y que estará formado por un total de 14 puestos de productos variados, desde elementos de reciclado, textil, cosmética, ilustración, abanicos pintados hasta cerámica, joyería y abalorios. Esta experiencia piloto volverá a repetirse durante otros fines de semana de semana de octubre y noviembre.

La Concejalía de Turismo, que dirige Raquel Ruz, y la Federación de Artesanos, que engloba a siete asociaciones, han acordado este plan coordinado de actuaciones con la finalidad de ampliar los mercados al aire libre, las exposiciones y la apertura de los talleres artesanales del Centro y el Albaicín a la visita pública.

"Nuestro objetivo es potenciar, dinamizar y consolidar los mercados y ferias de artesanía, dotándolos de estabilidad", ha explicado la concejal Raquel Ruz.

La estabilización de los mercados locales de artesanía y las actividades que derivan del desempeño de esta tarea se concretarán en un programa para que granadinos y visitantes puedan conocer el sector de primera mano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77172