jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El centro médico de Alhendín ampliará su espacio a la espera de un futuro edificio

Con un presupuesto de 42.000 euros, esta obra viene a dar respuesta al aumento poblacional del municipio y se centrará especialmente en las área de pediatría y matrona

Inicio de las obras en el actual centro de salud de Alhendín. Foto: Ayto. Alhendín

El municipio de Alhendín ha iniciado las obras de ampliación del consultorio médico, mientras se construye un nuevo centro para el que ya hay destinados unos terrenos a la entrada del municipio, con un presupuesto de 42.000 euros.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha explicado que “el Ayuntamiento no podía quedarse de brazos cruzados ante el aumento poblacional que se está produciendo, por lo que nos sentíamos en la obligación de buscar una solución adaptada a las necesidades de la ciudadanía, de aquí a que el futuro centro médico sea una realidad”.

En este sentido, el primer edil ha detallado que “el proyecto contempla la unión de las actuales instalaciones con otro bajo contiguo que hasta ahora ha sido sede de Protección Civil, a través de un pasillo para el que hemos contado con la colaboración de la comunidad de vecinos de las viviendas del edificio, a quienes agradecemos su predisposición y actitud”.

El regidor ha estado acompañado, en este inicio de obras, por el resto de miembros del equipo de Gobierno, personal sanitario, el jefe del Distrito Sanitario de Armilla y la gerente del Distrito Sanitario Granada-Metroplitano, Leticia Soriano, quien ha subrayado “la sensibilidad y el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de Alhendín a la hora de asumir este proyecto”.

También ha destacado el hecho de que “el personal sanitario pueda disfrutar de un espacio para el descanso y la ciudadanía acuda a un consultorio con todas las medidas de seguridad exigidas”.

Por su parte, el concejal de Salud, Gustavo Salas, ha precisado que “la ampliación permitirá que cada consulta tenga su propia sala de enfermería, y que las áreas de pediatría y matrona queden separadas de las consultas generales con entradas diferenciadas, un aspecto de bastante importancia sobre todo en estos momentos”.

Con un presupuesto cercano a los 42.000 euros, las obras incrementarán la superficie útil de las actuales dependencias en 135 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, en casi un 50%, según ha concretado el edil, quien ha adelantado que “el plazo de ejecución de los trabajos será de 40 días”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161171